COMPETENCIA |
Construye interpretaciones históricas. |
CAPACIDAD |
Interpreta
críticamente fuentes diversas. |
DESEMPEÑO |
Analiza las diversas
fuentes históricas que permiten entender los hechos ocurridos en la colonia. |
PROPÓSITO
|
Analiza las
diversas fuentes históricas para poder
explicar sobre la salud y la medicina
en la colonia. Para ello elaborarán un
texto argumentativo. |
FECHA DE PRESENTACION: Sábado31de Octubre
ENVIAR ALCORREO: vasquezlopezm38@gmail.com (3° A y B)
milagritos.19298@gmail.com (3° C y D)
ASPECTOS
QUE CONTRIBUYERON A LA SALUD DE LOS
¡Iniciamos!
- ¿Cómo procuran su salud las personas o poblaciones?
- ¿Qué cambió a lo largo de la historia desde la época Colonial y qué permaneció en la forma de cuidar la salud?
- ¿Qué aspectos habrán contribuido a cuidar la salud de los pobladores en la época colonial?
- ¿Qué prácticas sobre el cuidado de la salud habrán permanecido de esa época hasta la actualidad?
¡Conoce, comprende y reflexiona!
ACTIVIDAD N° 01
Te
invito a leer o escuchar el Recurso 1:“Aspectos sobre el cuidado
de la salud en la Colonia”
2. Recuerda que todo lo aprendido, a partir del análisis de
las fuentes, te servirá de insumo para asumir una postura, es decir, dar a
conocer tu opinión con fundamentos para responder a la pregunta:
- ¿De qué manera procuraron la salud los pobladores en la época colonial?_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Luego de la lectura, responde:
v Según la
Fuente E “Sobre las boticas en la Colonia”:
-
¿Qué nos sugiere sobre la
importancia de las boticas para procurar la salud en la Colonia?
v Según la
Fuente F “La tradición andina con relación al cuidado de la salud”:
-
¿Qué aspectos de la tradición andina
y europea sobre el cuidado de la salud se unieron?
v ¿En qué afirmaciones coinciden las Fuentes E y F sobre la relación entre la medicina andina y europea en la Colonia?
Te invito a leer el Recurso 2: “Formas como se busca la salud en el contexto delCOVID-19”
1. Es importante que durante la lectura identifiques y anotes las ideas principales
2. Recuerda que
todo lo aprendido, a partir del análisis de las fuentes, te servirá de insumo
para asumir una postura, es decir, dar a conocer tu opinión con fundamentos
para responder a la pregunta:
-
¿De qué manera procuraron la salud de la población
en la época colonial?
Luego de la lectura responde:
v Según la Fuente H “Coronavirus: estas plantas medicinales ayudan a combatir los síntomas de esta enfermedad”:
- ¿Qué nos sugiere sobre el uso de plantas medicinales y el coronavirus?
v Según la Fuente I “Proteger tu salud mental durante el aislamiento social por el coronavirus (COVID-19)”:
- ¿Qué recomendaciones nos proporciona la OMS para cuidar de nuestra salud mental?
v Según la Fuente J “Conoce las recomendaciones del MINSA ante la presencia del coronavirus”:
-
¿Qué recomendaciones nos proporciona
el Minsa para prevenir el coronavirus?
¡Ahora tienes un reto mayo!
- Elabora un texto argumentativo en relación a la pregunta planteada desde el inicio de esta experiencia: ¿De qué manera procuraron la salud los pobladores en la época colonial?
- Recuerda tomar una postura y construir argumentos a partir del análisis de las fuentes. Incluye tu reflexión sobre los cambios y permanencias en la forma como los pobladores procuraron su salud en la Colonia respecto de la actualidad. La estructura de tu texto debe tener:
-
Inicio: Un párrafo introductorio.
- Desarrollo: Argumentos.
- Cierre: Conclusiones
METACOGNICIÓN
- ¿Qué
hemos aprendido?
LISTA DE COTEJO
Nota.
Debes copiar y guardar la tarea en tu portafolio (Cuaderno)
También puedes mandar la foto de tu trabajo por whatsapp, por favor bien tomada.
Recuerda que en cada trabajo debes colocar tu sección, nombres y apellidos.
“Recuerda
que eres único y maravilloso, el éxito depende de ti”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario